Se inauguró oficialmente el Año Escolar 2017

Desde el Liceo Sara Troncoso se realizó esta ceremonia que contó con la asistencia de estudiantes de los 5 establecimientos educacionales de nuestra comuna, aparte de los niños que son parte de los jardines y salas cunas de la comuna. También estuvo presente el Alcalde Roberto Torres Huerta, el Honorable Concejo Municipal en pleno y autoridades provinciales. El jefe comunal destacó la implementación de carreras técnicas en el liceo municipal, lo que abrirá más puertas de desarrollo a nuestros estudiantes.

Aunque los estudiantes de Alhué empezaron las clases los primeros días de marzo, este martes se inauguró oficialmente el Año Escolar 2017, en una hermosa ceremonia que se desarrolló el Liceo Sara Troncoso.

En la jornada estuvo presente el Alcalde Roberto Torres Huerta; los concejales Nancy Cerda, Hugo Lazo, Roberto Aravena, Mario Huerta, Leonel Acevedo y Rafael Cerda; además de la representante del Departamento Provincial de Educación (DEPROV), Marcela Joo; y los directores de cada uno de los establecimientos educacionales, entre otros asistentes.

Durante la ceremonia se desarrollaron diversas presentaciones artísticas, como fue la actuación de la Orquesta Sinfónica de Alhué, además de coreografías enfocadas en el folclor nacional y otras relacionadas con musicales infantiles.

Nuestro Alcalde Roberto Torres Huerta sostuvo que “fue un acto muy emotivo, donde los actores principales son nuestros niños. Aprovecho de agradecer de antemano a los profesores, asistentes de la educación y al equipo DAEM, porque tendrán una ardua tarea durante este año”.

Agregando que “este es un trabajo que tenemos que hacer como sociedad, con los equipos técnicos y administrativos del Departamento de Educación, fundamentalmente apoyando el trabajo que hacen los profesores y los asistentes de la educación en aula, pero también debemos involucrar a nuestros apoderados, los que son primordiales en la educación de los niños. Queremos trabajar en conjunto para darle una mejor educación a nuestros estudiantes”.

Del mismo modo, se mostró contento, por la conversión del Liceo Sara Troncoso a un establecimiento polivalente. “Ya comenzamos con las carreras técnicas, lo que le dará un plus a nuestra educación, entregando diferentes herramientas a los alumnos de la comuna. Estamos bastantes optimistas con este año 2017”.

En tanto, la representante del Departamento Provincial de Educación (DEPROV), Marcela Joo, manifestó que “nosotros como Departamento queremos asegurar la educación de todos los niños y niñas, con un foco especial con los estudiantes de 1° Básico, con la lectura y la resolución de problemas, que es donde está lo más deficitario de nuestros estudiantes”.

Asimismo, destacó la implementación de carreras técnicas en la comuna. “Esta es una muy buena idea, ya que esto era una necesidad. En Alhué la educación municipal es la única opción, por lo que se requería algo así, pero también es un gran desafío y esperamos que todo resulte bien”.

Algo parecido sostuvo el director del Liceo Sara Troncoso, Juan Luis Gamboa. “El municipio ha hecho un aporte significativo en la implementación de la polivalencia, con una alta inversión. Agradecemos la gestión del Alcalde, porque él ha puesto su mejor disposición en cuanto a los recursos que necesitamos. Esperamos concretar de la mejor manera la polivalencia, para satisfacción y futuro de nuestros niños y niñas”.

Para finalizar, el concejal Rafael Cerda recalcó que “esperamos que sea un muy buen año, pero debemos recordar que la educación no sólo depende de los profesores. Aquí hay un compromiso que debemos asumir los papás, los apoderados y las autoridades que hoy están en curso, porque no podemos dejarles todo a los profesores, tenemos que poner gran parte nosotros como padres, esa es una responsabilidad que debemos asumir siempre”.

Vea la galería de imágenes en nuestro facebook pichando aquí: